• 23 May, 2024

Estamos listos para fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno y empatar acciones que generen certidumbre: Marco Estudillo Bernal.

Ante los hechos violentos ocurridos el sábado 20 de mayo al sur del municipio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, refirió que los sectores productivos estarán siempre listos para sumarse a las estrategias que generen seguridad y certidumbre en el Estado.

Sin embargo, afirmó, hay preocupación por lo ocurrido y que se tradujo en la pérdida de vidas humanas y personas lesionadas.

“Lamentamos profundamente este hecho violento, porque se trata de algo inaceptable, preocupante y que golpea a la sociedad en su conjunto; es una situación condenable y tenemos confianza en que las autoridades de los tres niveles de gobierno habrán de coordinarse para llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Exhortó al sector empresarial a mantener la calma, a no alarmar a la sociedad ni a las cadenas productivas, ya que lo sucedido puede calificarse como un hecho aislado que debe atenderse con toda la responsabilidad y la fuerza del estado.

El representante empresarial dijo que todos los sectores de la sociedad deben aportar su esfuerzo, para evitar que hechos como el registrado este fin de semana se repitan.

Estudillo Bernal reafirmó el compromiso del sector empresarial por sumarse a todas las acciones que le abonen a una estrategia que impulse la paz, la tranquilidad y la estabilidad.

Una estrategia que de certeza a inversionistas, empresarios y colaboradores, para mantener e incrementar la competitividad en el municipio.

“Hoy decidimos no hacernos partícipes de nada que le sume a la confusión ni a la distracción de lo que es importante, y si en cambio, a continuar generando alianzas productivas del sector empresarial de Ensenada con instituciones, empresas, inversionistas y emprendedores que ven el gran potencial que tiene Ensenada en sus múltiples vocaciones económicas”, puntualizó.

Author

michel@hubcenter.mx
Mentor y consultor, experto en ecosistemas de emprendimiento, innovación e intraemprendimiento, lean startup, scalingup, experiencia del usuario, filosofía empresarial y estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *