• 23 May, 2024

• Se autorizó por el pleno del Cabildo la suscripción de un contrato de comodato con Fábricas Monterrey. La estación que será reubicada actualmente se ubica en la calle Novena, en la parte posterior a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Derivado de que uno de los edificios que actualmente alberga al cuerpo Bomberos, será destinado a la edificación del Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5), el Cabildo de Ensenada aprobó la firma de un contrato de comodato con Fábricas Monterrey a fin de ubicar la nueva estación de los tragahumos en un predio de esta empresa.


El presidente municipal Armando Ayala Robles, expuso que la intención de esta firma, es la obtención y préstamo de espacio, uso y posesión de instalaciones en sus inmediaciones para ubicar de manera temporal estación de la subdirección de Bomberos, en aras de su operatividad.
El alcalde refirió que en las inmediaciones de la fábrica, la empresa posee una superficie de 752 metros cuadrados, donde operaba una antigua estación de bomberos privada, la cual ha estado en desuso por más de 15 años.
“Derivado de una serie de reuniones de trabajo con Fábricas de Monterrey, hoy compartimos a la ciudadanía que existe la disposición de ésta empresa, de seguir apoyando la transformación de nuestro municipio”, mencionó.


El alcalde indicó que al no contar con recursos municipales la adquisición inmediata y/o construcción de nueva estación de bomberos, ni tampoco contar con otro edificio o instalaciones para la transferencia de los elementos de la Subdirección de Bomberos, surgió la necesidad de buscar alternativas de colaboración.


Gracias al apoyo de Fábricas Monterrey, se contará con instalaciones idóneas que permitan llevar a cabo la operatividad de esta dependencia y continuar con el apoyo de labores de emergencia a quienes residen en la zona centro – poniente de la ciudad.
Ayala Robles especificó que la estación que será reubicada actualmente se ubica en la calle Novena, en la parte posterior a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *