• 23 May, 2024

El headset de realidad aumentada de Apple, ya es oficial; te dejará jugar videojuegos en pantallas gigantes, La compañía busca que el dispositivo sea una revolución.

Desde hace tiempo se comenta que Apple tiene interés en adentrarse en el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual. Durante el evento WWDC 2023, se confirmó esta noticia con el lanzamiento del Apple Vision Pro, un nuevo dispositivo de realidad aumentada.

Durante la presentación del Apple Vision Pro, Tim Cook dejó en claro que buscan que este dispositivo sea una auténtica revolución. Aspiran a lograr un avance similar al que los lanzamientos de Mac y Apple generaron en los campos de la informática y los dispositivos móviles, respectivamente. En otras palabras, desean que el impacto del Apple Vision Pro se refleje también en la computación espacial.

Pero, ¿qué es exactamente el Apple Vision Pro? Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que se utiliza como unas gafas de realidad virtual al estilo de los Meta Quest o PlayStation VR2. Lo interesante radica en que, mientras utilizas estos lentes, puedes seguir viendo el mundo real y, al mismo tiempo, interactuar con diferentes aplicaciones mediante el seguimiento de tus ojos, comandos de voz y gestos de las manos para detectar tus intenciones.

Un aspecto que seguramente llamará la atención de muchos es que el Apple Vision Pro te permite desplegar múltiples pantallas o incluso una sola pantalla de gran tamaño similar a la de un cine. Además, puedes conectar el Apple Vision Pro a una Macbook para obtener múltiples monitores y trabajar de forma más cómoda (o jugar videojuegos como el Director’s Cut de Death Stranding en formato ultrapanorámico o en una pantalla gigante).

Si bien el Apple Vision Pro está diseñado principalmente como un dispositivo de realidad aumentada, también incluye elementos de realidad virtual. Por ejemplo, al desplegar una pantalla de cine, puedes solicitar que el dispositivo te muestre un entorno diferente al de la habitación (o avión) en la que te encuentras, como un lago, una montaña o una sala de cine. Esto proporciona una experiencia completamente inmersiva que te transportará a otro lugar.

Pero, ¿qué hay de los videojuegos? Apple ha confirmado que el Apple Vision Pro será compatible con más de 100 juegos de Apple Arcade, y uno de ellos será NBA 2K. Estos juegos se ejecutarán de forma nativa en el dispositivo y podrás disfrutarlos en sus pantallas virtuales. Cabe mencionar que podrás conectar controladores, como el DualSense, para disfrutar de estos títulos.

La oferta de entretenimiento del Apple Vision Pro no termina ahí. Resulta que Disney ha estado colaborando de cerca para que Disney+ y contenido relacionado con sus personajes estén disponibles en este dispositivo de realidad aumentada. Una de las formas en que se aprovechará es mediante experiencias inmersivas y contenido adicional durante las transmisiones, como eventos deportivos en vivo de ESPN.

En cuanto al hardware, el Apple Vision Pro está equipado con un chip Apple M2 que trabaja en conjunto con el nuevo chip Apple R1. Este procesador se encarga de recibir y gestionar la información de los sensores para garantizar una experiencia que es 8 veces más rápida que un parpadeo. Esto se traduce en experiencias que, según Apple, se sienten de manera natural.

Todo esto suena muy prometedor, pero ¿cuándo estará disponible para su compra? Y lo que es aún más importante,

cuál será su precio?

Según el anuncio oficial, el Apple Vision Pro estará disponible por un precio de $3499 USD. Se espera que este dispositivo salga a la venta a principios del año 2024 y se espera recibir más noticias al respecto en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *