• 23 May, 2024

La semana pasada, se filtró un correo electrónico de un ingeniero senior de Google que causó revuelo, ya que afirmaba que ni Google ni OpenAI están en posición de ganar la carrera en inteligencia artificial.

Según el correo electrónico, ambas empresas carecen de una ventaja competitiva y una propuesta de valor a largo plazo y no pueden mantenerse al día con el aprendizaje y los avances de la comunidad de código abierto.

Esto plantea la pregunta de qué empresa puede ganar la batalla, y algunos creen que Meta puede ser la respuesta. Meta ha estado investigando la inteligencia artificial durante más de diez años y en febrero lanzó su propio gran modelo de lenguaje llamado LLaMA.

Sin embargo, en lugar de mantener la tecnología para sí misma, Meta publicó el código en línea, lo que permite que cualquiera lo utilice y cree sus propias versiones basadas en él. Esta estrategia permite a Meta extender su influencia y avanzar más rápido que sus competidores. OpenAI también se está preparando para lanzar un nuevo modelo de lenguaje de código abierto. Si bien no está claro si Meta ganará la guerra de la inteligencia artificial, es indiscutible que la empresa está recuperando a sus inversores al centrarse en la IA en lugar del metaverso. Además, sus acciones subieron un 92% debido a su plan “año de eficiencia” para 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *